Mittwoch, 13. Juni 2018

"Biblia, Dios, Jesús, ¿Iglesia libre? ¡No, gracias!"

Claudia era una buena estudiante que conocí en la universidad. Una tarde, después de un seminario, nos sentamos afuera bajo el sol de primavera, que ya era bastante fuerte. Hablamos de esto y de aquello cuando finalmente llegué a mis actividades esotéricas y a la cuarta dimensión. Sin embargo, no mencioné mis encuentros con los "parientes".
     Me pareció muy interesada en escucharla, pero cuando terminé mi discurso, se quedó callada. Un poco irritada le pregunté: "Bueno, Claudia, ¿qué te parece eso?" Se quedó un poco avergonzada en el suelo y luego me miró directamente a la cara: "¡No sé qué decir! Soy cristiano y creo en Dios y en Jesús. ¡Y lo que está escrito en la Biblia!"
     Biblia, Dios y Jesús? Imágenes profundamente enterradas de mi infancia surgieron dentro de mí. Cada domingo una hora de aburrimiento en la iglesia, mi comunión y la oración de la tarde antes de acostarme. Todavía lo sabía:                                                                                                                       
Soy pequeña,
mi corazón es puro,
nadie debería vivir en ella
que Jesús solo!                                                                                                                    

 "Realmente eres cristiana y crees en la Biblia", le pregunté después de haberme recuperado del primer "shock". Ella asintió afirmativamente. "¡Pero eres una mujer inteligente! ¿Cómo puedes creer esas tonterías? Todas estas son leyendas y cuentos de hadas en la Biblia", dije algo molesto. Realmente no podía entender esta "ingenuidad".
   Permaneció amistosa y respondió: "Pertenezco a una iglesia libre protestante. Tenemos una noche abierta todos los sábados. Allí podrías hablar con mi prometido. "Es un diácono de la comunidad y puede explicarte las cosas mejor que yo."
   Ahora me enfadé mucho y me puse de pie: "Bueno, Claudia, vamos a terminar el tema. Respeto su fe, pero no creo en Dios y ciertamente no creo en la Biblia. Eso sería una pérdida de tiempo hablar con tu prometido. Ven, el seminario está a punto de comenzar de todos modos!"

Cuando me quedé sola más tarde, volví a pensar en nuestra conversación. ¿Por qué había reaccionado tan enojado? Le había hablado de mis cosas esotéricas, y a cambio ella había hablado de su fe cristiana. Eso fue bastante normal! No hay razón para perder los estribos así. Agité la cabeza sin querer y decidí disculparme con ella la próxima vez.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....