Mittwoch, 13. Juni 2018

Dias de la Iglesia!

¿Y ahora qué? Me preguntaba pensativamente. ¿De vuelta a casa otra vez? ¡No, eso es imposible! No quería pasar la noche sola en casa. Así que me subí a mi bicicleta y me dirigí hacia el centro de la ciudad.

     Cuando llegué allí, me sorprendió descubrir que obviamente no era el único que viajaba en esta dirección. La gente, principalmente de edad más joven, acudía en masa al casco antiguo de la ciudad en las dos aceras a lo largo de la carretera. Aquí y allá se oían risas y cantos. También se notó que muchos de ellos estaban vestidos de púrpura y blanco y llevaban mochilas.
    Un poco irritado me pregunté: ¿Qué está pasando aquí? En cualquier caso, parecía ser un acontecimiento importante. Cuando llegué al casco antiguo, me quedé asombrado. Las dos calles principales estaban llenas de gente, las gradas estaban a la izquierda y a la derecha. Era casi como la época pre-Navideña!
     Cerré mi bicicleta y fui con curiosidad a una de las gradas. Era una librería con libros y folletos políticos y religiosos. Y de repente vi un tratado con la inscripción: Evangelischer Kirchentag. De repente me di cuenta de que me había metido en medio de un gran evento religioso.


En realidad, no podía imaginarme nada bajo un "dias de la iglesia". Bueno, probablemente tuvo algo que ver con la iglesia, la religión y la fe cristiana. Fue increíble que no me hubiera dado cuenta de nada de esto antes. Pero debido a mi abstinencia de los medios de comunicación en ese momento, esto en realidad no fue tan sorprendente.
   Básicamente, fue una sorpresa agradable y bienvenida! Podría olvidarme de Jürgen por un tiempo y ser capaz de distraerme de cosas nuevas, posiblemente incluso interesantes.
   También me gustaba el buen humor que me rodeaba. Una alegría alegre era la "trompeta", que no tenía nada que ver con la otra "dicha de la cerveza", más bien ruidosa. Y así, también en un estado de ánimo alegre de nuevo, comencé a dar un paseo y mirar a su alrededor con curiosidad.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....