Mittwoch, 13. Juni 2018

Un nuevo lugar para dormir

Poco después, cuando todo estaba guardado en dos bolsas de basura azules, Uli nos instó a que nos fuéramos: "¡Ya es tarde y tenemos un día agotador por delante mañana! Vamos al instituto Goethe. Ahí es donde nos quedaremos en la convención de la iglesia. Muy bien, Heiner, cuídate. ¡Fue un placer conocerte!"
     Lo miré conmocionado y dije espontáneamente: "¡No puedo quedarme aquí esta noche en el apartamento!"                                      
     Ambos me miraron sorprendidos. "¡Pero los espíritus se han ido!" dijo Mike. "Ya no tienes que tener miedo." "Aún así," insistí, "No puedo quedarme aquí esta noche. ¿No puedo quedarme en tu Goethe High School?" Se miraron un momento, luego Mike dijo: "¿Tienes un saco de dormir y una colchoneta?" Yo asentí con la cabeza y él dijo: "¡Bien, de acuerdo! Pero date prisa, nos vamos!" Me sentí aliviada y empecé a empacar mis cosas.

Poco después volvimos a sentarnos en el coche y nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, con un saco de dormir, una colchoneta, un pequeño saco de deporte y dos bolsas de basura azules en el maletero. Cuando llegamos al Goethegymnasium a la una de la madrugada, el edificio de la escuela estaba tranquilo y oscuro. "Será mejor que duermas en nuestra sala de escaleras", dijo Mike.    
     Lo miré con asombro: "¿En el cuarto de la escalera?" "Sí", respondió, "Uli y yo formamos parte del equipo de liderazgo juvenil con una misión. Los niños están durmiendo en el gimnasio". Señaló con su mano un edificio un poco más lejos. "Oh", dije. "¡No, me gustaría estar cerca de ti!"

En el segundo piso, al final de un pasillo, los dos se detuvieron repentinamente y frente a uno, una puerta. "Ahora, muy silenciosamente. Los otros ya deben estar dormidos. Busca un asiento vacío y luego acuéstate allí", dijo Uli. Luego abrió la puerta y nos colamos en la habitación.
     A la luz de la luna se podían ver varios detalles. La gente yacía en sacos de dormir por toda la habitación. Aquí y allá se oía una respiración tranquila y profunda. Alguien se volvió hacia el otro lado. Me coloqué con saco de dormir y colchón casi exactamente en el medio de la habitación. Justo cuando estaba a punto de meterme en mi saco de dormir, vi a un hombre sentado medio erguido en su saco de dormir muy cerca de mí. Me miró con un poco de irritación. "Hola", le saludé suavemente. Vine con Mike y Uli". Pareció pensar por un momento, y luego dijo: "¡Bienvenido! Que duermas bien" y desapareció en su saco de dormir.                                        

 
Sólo ahora me di cuenta de que no había tomado una almohada. Saqué las camisetas y una toalla de mi bolsa del gimnasio e hice una almohada temporal. Eso no fue óptimo, pero mejor que nada. ¡Finalmente acuéstate! Pensé agotado. Sólo me tomó unos momentos, y luego me quedé dormido.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....