Mittwoch, 13. Juni 2018

¡Sediento!


Caminé sin rumbo por uno de los callejones estrechos de la ciudad vieja y pensé en lo que podía hacer ahora. Pero no se me ocurrió nada más que decir. "Bueno, entonces me iré a casa", me dije finalmente.
   Acababa de dejar atrás el centro de la ciudad, cuando un sentimiento espontáneo y fuerte de sed me invadió de un segundo a otro. Extraño, me preguntaba.  No podía recordar haber experimentado una cosa así -que pasaba de un segundo al siguiente- antes. Paré mi bicicleta y miré a mi alrededor. ¿Dónde conseguí algo de beber ahora?

En el lado opuesto vi un supermercado y quise ir en esa dirección cuando volví a recordar el "cadáver feliz". ¡Mierda, hoy es día de fiesta! Y en realidad, nadie entró o salió del supermercado.
    Estaba buscando un quiosco o algo así. Pero incluso allí: ¡no hubo suerte!  A cierta distancia vi a un pequeño grupo de personas de pie frente a un edificio más grande. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué estaban esperando?  Mis ojos se deslizaban por la pared del edificio. En una pared leí escrito en letras enormes:
J E S U S - H A U S                             
Inmediatamente recordé aquella memorable noche con Frank, el "suicidio" en el parque. Recordé las palabras de Frank: "Estos son los fanáticos de Jesús... tienen una tienda de té. "Hay té y galletas gratis... ¡y tú también puedes hablar con ellos!"                                 
Parecía que había un evento en la casa. ¿Por qué si no habría tanta gente fuera de la entrada? Tal vez tuve suerte y en realidad había algo para beber allí. Encerré mi bicicleta a un poste de luz y caminé directamente hacia la entrada. Estaba a punto de abrir la puerta principal cuando sentí una mano en mi brazo y oí una voz que decía: "¡No puedes entrar ahí ahora!"                                                                                             
 
Un poco irritado tomé la mano del mango y busqué la fuente de la perturbación inesperada. Un hombre de unos 25 años me miró con seriedad, pero no con antipatía. Descubrí una venda con la inscripción "Ordner" en el brazo derecho.  Al otro lado de la puerta de vidrio noté otra carpeta.
    "¿Pero por qué no?", le pregunté. Porque obviamente algo estaba pasando en el edificio. ¿Por qué otra razón la gente se paró frente a él? "Actualmente está cerrado debido al hacinamiento. "Hay una famosa banda de rock cristiano tocando dentro." ¿Una banda de rock cristiano? ¿Existe tal cosa? No importa! Tenía sed y no quería que me detuvieran.
    "Vamos", le pregunté. "¡Un oyente más o menos no importa!" Pero se mantuvo firme: "No, eso realmente no es posible. Tenemos claros requisitos de seguridad". Señaló con su brazo detrás de mí: "Ellos también quieren entrar ahí.  "Sólo si alguien sale podemos dejar entrar a alguien nuevo."

Hice un último intento: "¿No puedes hacer una excepción por mí?"  Me miró durante un momento. Entonces, de repente, dijo: "¡Bueno, entra!" Él abrió la puerta y yo entré corriendo. 
   Cuando la puerta se cerró de nuevo detrás de mí y subí los primeros escalones, oí las furiosas protestas de los que esperaban afuera. Decía: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba".  Tuve que pensar en mi sed espontánea de antes: ¡extraña coincidencia! Pero básicamente, ya casi no me sorprendió nada.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....