Mittwoch, 13. Juni 2018

La visita

Después de los oscuros y fríos meses de invierno, la primavera ha llegado al país. Un día de abril decidí aceptar una invitación que ya existía desde hacía mucho tiempo y me fui en bicicleta a Elke y Peter, una joven pareja que conocí en un torneo de ajedrez el año pasado.      
   Tuve suerte. Elke estaba en casa y un poco más tarde Peter volvió a casa del trabajo. Pasamos una buena noche comiendo y bebiendo, hablando de todo tipo de cosas. Y por supuesto también hablé de mi ocupación con cosas esotéricas.
    Ambos escucharon con interés, pero al final sus reacciones fueron muy diferentes. Pedro parecía bastante escéptico acerca de la mirada en su cara, pero no dijo nada más. Elke, por otro lado, estaba entusiasmada: "¡Eso suena muy emocionante!"

    Luego añadió con una sonrisa misteriosa: "Más tarde me gustaría mostrarte algo que estoy segura que te va a interesar mucho". La miré con asombro: "¡Ahora sí que me has despertado la curiosidad!"  Pedro sonrió un poco torturado y dijo: "¡Te sorprenderás!" Luego cambiamos de tema.

Alrededor de las 11 de la noche Pedro se fue a la cama. Tenía que ir a trabajar temprano por la mañana para no tener que superar las huellas. Elke trajo los platos a la cocina y cuando volvió, me sonrió. Sospeché que había llegado el momento de su misterioso anuncio.
   "Heiner, ¿te imaginas hacer contacto con una persona fallecida?", me preguntó abruptamente. La miré asombrada: "¿Crees que es posible?" Ella asintió alegremente y exclamó con entusiasmo: "¡Sí, eso es!"
   Y luego me dijo que a menudo había estado en contacto con su difunto tío Kurt. "Pregunté, escéptico y curioso al mismo tiempo.  Ella me sonrió: "¡De acuerdo, si quieres, te lo muestro!"


 Cinco minutos más tarde estábamos sentados uno al lado del otro en la gran mesa de comedor. Frente a nosotros yacía una gran hoja de papel sin describir. Sobre ella había una pequeña mini mesa de unos 10x15 centímetros. Un tocón de lápiz fue adherido a una de las patas, de modo que su punta tocó la hoja de papel.
   "Cuidado", dijo Elke, "Te explicaré el proceso. "Voy a llamar a mi tío Kurt. Cuando esté allí, responderá con la mesita". Golpeó con su dedo índice en la superficie de la mesita: "Inmediatamente le pondremos las manos encima y entonces empezará a moverse por sí misma. El pequeño lápiz escribe la respuesta en el papel". Elke me miró interrogativamente: "¿Estás lista? ¿Podemos empezar?"
   Me había vuelto muy callado, casi devoto: "¿Sabe Pedro realmente que estás haciendo esto aquí?" Ella sonrió: "¡Sí, él lo sabe! "Pero a él no le gusta y sólo lo hago cuando él no está aquí." Me puso la mano en el brazo: "No tengas miedo. ¡Sólo mira!" "Bien", dije, "¡empecemos!"
   Elke llamó inmediatamente a la habitación: "Tío Kurt, ¿estás ahí? ¡Entra, por favor!" No ha pasado nada. Acababa de llamar al "Tío Kurt" por cuarta vez cuando la mesita de repente empezó a moverse como si estuviera guiada por una fuerza invisible. Elke vitoreó: "¿Ves cómo se mueve la mesa? ¿No te lo dije? ¡Él está aquí!"

En la siguiente media hora fui testigo de la conversación más extraña que jamás había experimentado. Elke le hizo a su "tío" invisible una variedad de preguntas, las cuales él contestó con letra legible usando la mesita.
   Después de que este juego de preguntas y respuestas duró mucho tiempo, Elke se inclinó repentinamente hacia mí y me dijo: "¡Ahora, Heiner, hazle una pregunta!" Ligeramente sorprendida la miré: "¡Pero si ni siquiera lo conozco!"
   Pero ella no aceptó eso: "Oh, eso no importa. Estoy seguro de que te contestará". Sin embargo, para estar segura, le preguntó a su "tío" si estaba de acuerdo. La respuesta llegó rápidamente y fue corta y dulce: ¡Sí!
   Así que renuncié a mi anterior "estado de observación" y le pregunté al "tío" la primera pregunta que me vino a la mente. La mesita se puso inmediatamente en movimiento y pude leer la respuesta en la hoja de papel. Elke sonrió triunfante: "¡Ya ves! ¡Él te contestó!"

Cuando terminamos la reunión, Elke me miró con una sonrisa triunfante: "Bueno, ¿te prometí demasiado?" "No, soy muy plana", admití sin rodeos. ¿A qué podría haberme opuesto? El proceso había sido más que obvio. Mi anterior visión tridimensional del mundo era reflexiva.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....