Mittwoch, 13. Juni 2018

Un rayo de azul

Las siguientes semanas no hubo ningún incidente especial. Mientras tanto se acercaba el verano y en el jardín de mis terratenientes los árboles frutales llevaban pesados sus frutos.

A la hora del almuerzo, en un hermoso día de junio, me senté en la ventana abierta de la cocina de buen humor y disfruté del agradable aire de verano. Delante de mí había otra hoja de papel con la mesita encima. Acababa de preguntarle a "Tío Willi" algo trivial cuando la mesita empezó a moverse y poco después leí: Inmediatamente_el_Juergen_vendrá_por
  Para ser honesto, me sorprendió un poco esta noticia. Nosotros, Jürgen, el ya mencionado amigo y ateo confesor, y yo no teníamos una cita. Por otro lado, sin embargo, sucedió que me visitó espontáneamente.  La mesita se movió de nuevo: He_will_die_today_night
   Una frase que me golpeó como una flecha en el pecho o como un rayo desde la nada. Instantáneamente estallé en lágrimas y mi cuerpo pasó por un temblor de sollozos. Pero entonces la mesita empezó a moverse de nuevo. Continúo leyendo:
Usted_no_necesita_estar_triste_El_está_entonces_con_nosotros_y_usted_puede_jugar_un_juego_de_ajedrez_con_él_antes_de_la_mañana.
  Esta vista me reconfortó instantáneamente. Así que sigue siendo localizable, pensé, sólo cambió de bando.
Vayan_casi_normalmente_con_él_al_jardín_y_lean_fuera_del_viaje_a_través_del_universo.
    Acababa de guardar los "utensilios" en el armario cuando estaba sonando. ¡Ahora es serio! Me atravesó la cabeza. Respiré hondo dos veces, luego fui a la puerta y presioné el timbre.

    Cuando abrí la puerta, Jürgen estaba de pie sonriendo. "Bueno, ¿cómo estás?", preguntó. "¡Ah, hola, eres tú!", dije lo más casualmente posible, "¡entra!" Ahora no lo digas, me ordené a mí mismo.
   Mi pretensión funcionó perfectamente. Actué lo más normal posible y oculté mis verdaderos sentimientos. Y de hecho, no parecía tener la menor sospecha. Sólo una vez, cuando le leí en el jardín un libro esotérico, parecía irritado: "¿Qué se suponía que era eso? ¿Por qué me leíste esto ahora?"
    Esta sección era sobre el alma que va en un viaje a través del universo después de la muerte. No podía decirle ahora que los "parientes" me habían ordenado que le leyera esto. Y así, después de un momento de conmoción, dije otra vez, aparentemente de manera casual: "¡Oh, pensé que te interesaría!"
  Se rió brevemente: "¡De una vez por todas! No creo en todas estas tonterías. ¡Muerto es muerto! Y eso es todo! Después de eso, nada. Sólo somos materia, ¡eso es todo!" Miré un poco resignada y pensé: ¡Pronto lo sabrás mejor, querida!

Pasamos el resto de la tarde en el jardín, antes de ir al "Griego" en el distrito vecino y comer un bocadillo.  Después de salir de la cafetería lo acompañé a su auto. Nos dimos la mano y dije: "¡Cuidado!"
  Lo cuidé hasta que su coche se perdió de vista. En esta vida no nos veremos más, pensé un poco melancólico. Luego fui a mi bicicleta y la abrí.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....