Mittwoch, 13. Juni 2018

Mi primera oración

Un poco más tarde Karl regresó y me presentó un libro titulado Primeros Pasos en la Fe. "Este es un regalo de mi esposa. A ella le gustaría conocerte", dijo. Así que volví a la sala donde ya había tenido lugar el concierto de rock.
   Cuando un servicio comenzó allí un poco más tarde, me quedé por consejo de la esposa de Karl y experimenté una adoración animada (cantando canciones espirituales) y un largo e interesante sermón acerca de "llegar a ser un creyente"! Un número de personas entonces dieron sus vidas a Jesús.

Alrededor de las 10 de la noche el servicio había terminado y ya me dirigía hacia la salida cuando escuché al párroco desde el púlpito decir: "Quien se ha convertido hoy y ha tenido que ver con pecados como el robo, el adulterio o el ocultismo todavía tiene aquí la oportunidad de rezar consigo mismo. Me caí porque no conocía el significado de la palabra ocultismo, pero una vez la había leído en la librería esotérica. ¿Tuve algo que ver con eso?
   Como había mucha gente en el escenario, decidí rezar directamente: "Jesús, no sé si tengo algo que ver con el ocultismo. Pero si es así, ¡que alguien en el salón de té empiece a hablar de este tema! Eso sería una señal para mí. ¡Amén!" 

 
El "Teestube" resultó ser una habitación alargada, poco iluminada, con varias mesas con pasteles y velas. Obviamente fui una de las primeras invitadas y en el bar compré un té que una joven me preparó.
     Ella acababa de dármelo cuando de repente un hombre de aproximadamente treinta años entró por la puerta y hubo un cálido saludo y charla entre él y la joven. Pero el hombre -su nombre era Uli- parecía provenir del sur de Alemania y provenía directamente de una misión misionera en Egipto, como nos dijo alegremente.

Ya no puedo decir por qué me detuve con ellos y escuché sin vergüenza. Tal vez porque no parecía molestarla y no quería quedarme sola en algún lugar. Pero de repente la palabra clave solicitada cayó: "Una vez", dijo Uli, "entramos en una habitación donde se podían sentir claramente las fuerzas ocultas. Empezamos a rezar en silencio y..."
    "Lo siento", le interrumpí, "acabas de decir poderes ocultos". ¿Qué es eso?" Asombrado, me miró como si me estuviera notando.  Entonces me preguntó: "¿Eres cristiano?""Sí," le contesté, "por unas horas. Pero no sé qué significa ocultismo y si tengo algo que ver con ello. Así que hace unos minutos recé para que alguien empezara a hablar de ello. como señal de que el asunto me preocupa."
    El joven miró a la joven y le dijo: "Tal vez podamos tener una pequeña charla más tarde". Entonces se volvió hacia mí: "Ahora, dime por qué crees que tienes algo que ver con el ocultismo."
    "Sí," respondí, "Leí esta palabra una vez en una librería esotérica y el pastor dijo que la preocupación por ella era un pecado. Y eso ya me preocupaba un poco." "Entiendo," dijo Uli, "entonces dime con qué cosas esotéricas has estado tan ocupado."

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....