Montag, 18. Juni 2018

El Milagro del sol sobre el parque del castillo



En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana.
  Especialmente con Jürgen, que había jugado un papel importante en mi historia de conversión, me esforcé mucho.  Pero al final de cada conversación, la misma reacción seguía surgiendo: "¡Mentira! ¡Sólo hay naturaleza y nada más!"
    En algún momento empecé a darme cuenta de que mis historias y argumentos probablemente no lo convencerían. Su todo es naturaleza - la fe estaba simplemente demasiado firmemente anclada en él. Un milagro, pensé, debe experimentar un milagro. ¡Entonces se convertirá!
Algún tiempo después tuvimos una cita el sábado alrededor del mediodía en mi casa. Queríamos dar un paseo por el bello parque del castillo. Pero estaba saliendo de los cubos. Cuando llegó a mí, me dijo inmediatamente: "¡Bueno, podemos olvidarnos del paseo!" Yo le respondí: "¡Esperemos y veremos! Tal vez deje de llover otra vez". Así que nos preparé un té, que luego tomamos en la sala de estar, cada uno pensando en ello a su manera.
     Después de un rato, Jürgen se levantó y se acercó a la ventana. "No," dijo, "¡hoy no queda nada!" Se dio la vuelta y volvió a sentarse en la silla. "Escucha," le dije, "¡Tengo una propuesta para ti! ¿Estarías de acuerdo si rezara por un mejor clima?"
   Me miró con una expresión de asombro: "¿Hablas en serio?" "¡Sí!", respondí, y verás que dejará de llover. Entonces, ¿estás de acuerdo en que rece?" Por un momento me miró con incredulidad, y luego dijo riendo: "¡Por mí! "¡Si no tengo que rezar!"
    Me concentré un momento y luego empecé a rezar en voz alta: "Señor, ves que Jürgen y yo queremos dar un paseo por el jardín del castillo. Es fácil para ti detener la lluvia y darnos un mejor clima. Y eso es lo que te estoy pidiendo que hagas ahora mismo. ¡Amén!"
    Mientras rezaba, Jürgen en realidad se había sentado en silencio, casi devotamente, a su lado. Ahora dijo: "¡Tengo curiosidad!" "Ya verás", le dije, "¡Dios hará un milagro! ¡Vamos, vámonos!"
Todavía estaba lloviendo a cántaros. Tan fuerte que los limpiaparabrisas del coche de Jürgen volvieron a tener todas las molestias para crear una visión clara. En vista del hecho de que todavía había una nube oscura y profunda que nos cubría, podría haber perdido todo el valor. En pocos minutos llegaríamos al parque del castillo y ¿cómo cambiaría el tiempo en tan poco tiempo?
     Silenciosamente me senté junto a Jürgen en el asiento del pasajero y seguí mis pensamientos: No importa lo que parezca. Recé seriamente y creo en un milagro! ¡Lo hará, tiene que suceder! Después de todo, se trata de más... si ve un milagro, se convertirá!" Miré sigilosamente a Jürgen. Pero él miraba hacia adelante con concentración. Finalmente nos desviamos por la carretera que conducía directamente al parque del castillo.
 
Cuando entramos al estacionamiento, la lluvia se detuvo repentinamente. "Parece que la lluvia está cayendo", dije lo más casualmente posible. "Sí", contestó con la misma indiferencia, "¡así es!" Estacionó el auto y salimos.
    Ahora goteaba y apenas podía ocultar mi alivio: "¡Parece que cuando Dios respondió a mi oración!" Me miró asombrado y luego se rió. Le pregunté: "¿Por qué te ríes? ¿No es obvio?" Pero no contestó.
    Y en ese momento vi algo que me dejó sin aliento: "¡Jürgen, mira!" Con el dedo apunté hacia el cielo, apenas creyendo a mis ojos. Por encima del parque, y sólo por encima de él, se abría la oscura capa de nubes. Un trozo de azul cielo y el sol se hizo visible. Me reí feliz: "Bueno, viejo incrédulo, ¿crees ahora que Dios ha hecho un milagro?"
   Me miró con incredulidad y me preguntó: "¿Por qué? "¿Preguntas por qué? ¿No deja de llover? .... ¿Estás ciego? Por todas partes la cubierta de nubes oscuras, sólo por encima del parque un pedazo de cielo azul y sol! ¡Este es el milagro que pedí!" Se rió y agitó la cabeza: "¡Esto es pura coincidencia! ¡Nada más!"
    No podía creerlo: "¿Cómo puedes decir que es una coincidencia? Estabas allí cuando recé por el buen tiempo. Y ahora, justo encima del parque", señalé con mi mano derecha hacia el cielo, "un cielo azul". Y mira a tu alrededor." Lentamente giré alrededor de mi propio eje y bajé el resto del cielo a mano, "de lo contrario, sólo nubes oscuras.  Este es el milagro solicitado.  ¡Tienes que admitirlo!" 

    No se quedó impresionado. "¡No, esto es sólo una coincidencia, como a veces sucede! ¡Vamos, vamos al parque!"
 

De hecho, caminamos durante dos horas bajo el sol en el parque del castillo. Las nubes oscuras sobre el resto de la ciudad permanecían visibles todo el tiempo. Por supuesto que volví a mencionar el idioma: "Jürgen, ¿por qué no puedes aceptar esto como un milagro? "Es obvio que hay una conexión entre mi oración y el sol aquí arriba del parque."
     Se detuvo: "No", respondió, "¡fue sólo una coincidencia!" "Pero no pudo haber sido también la acción de Dios", intenté construirle un "puente". "¡No!", dijo, "¡porque no hay Dios!"

Después de separarnos más tarde en la salida del parque del castillo, me tomé un tiempo para pensar. He hablado tanto de la fe y de mis experiencias. Y ahora ha experimentado un verdadero milagro. Pero no le conmovió en absoluto. De repente tuve la corazonada de que nunca encontraría la fe en Jesús. Tristemente yo empecé!


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....