Mittwoch, 13. Juni 2018

Impulsado por los disturbios

¿Hacia dónde? En mi interior todavía sentía un miedo persistente! Las cosas se nos habían ido de las manos.  Decidí ir al "Griego" primero. Todavía estaba mi bicicleta. Mientras esperaba el autobús en una parada cercana, una violenta tormenta se desató por la noche. A los pocos minutos la carretera se inundó con agua fangosa de unos diez centímetros de altura, que descendió a gran velocidad.
   Ahora la naturaleza se está volviendo loca!  Por un momento me pregunté si podría haber una conexión entre la tormenta y la advertencia de los "parientes". Después de todo, nunca había experimentado un torrente así en mi vida. Entonces, ¿por qué ahora más que nunca?
 

Poco después la lluvia se detuvo de nuevo y la carretera estaba lista para conducir de nuevo. Sólo unos pocos restos de barro dan testimonio del fantasma anterior. Cuando el autobús llegó un poco más tarde, ya había olvidado todo el asunto otra vez. Me bajé en el bar griego y continué en bicicleta en dirección al casco antiguo. Un poco de normalidad y seguridad en una situación confusa y amenazante me vendría bien.
 
Al llegar al casco antiguo fui a un antiguo pub y esperaba encontrarme con algunos conocidos allí. Pero no había nadie. Me senté en la mesa con dos jugadores de backgammon y miré el juego sin interés. Quizá venga otro conocido.
Pero después de un cuarto de hora perdí la paciencia y le pregunté a uno de los jugadores: "Dime, ¿dónde están los demás?"
Levantó brevemente la vista del partido y se encogió de hombros: "¡No lo sé! Pero hoy es día festivo. "¡Quizás vengan más tarde!" "¿Vacaciones? Qué día festivo", pregunté sorprendido. "Oh, alguien de la iglesia", fue su breve comentario. Estaba en el juego otra vez. "¡Feliz cadáver!" De repente el otro dijo y se rió. Mientras lo miraba sin comprender, añadió: "¡Corpus Christi!" Entonces los dados volvieron a caer y los dos fueron absorbidos de nuevo en su juego. Fue suficiente para mí. Me levanté y salí del restaurante.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....