Mittwoch, 13. Juni 2018

Un encuentro sorprendente

Ahora, en invierno, a menudo era gris, húmedo y frío en el exterior. Así que un día decidí dejar mi bicicleta en casa y tomar el autobús. En la parada de autobús me di cuenta de que el autobús se acababa de ir y decidí ir a la siguiente parada.
   Aproximadamente a mitad de camino pasé por una pequeña "cabaña de brujas", de la que me había dado cuenta varias veces mientras pasaba por allí. Mis ojos cayeron más o menos coincidentemente en la placa de identificación adherida a la puerta del jardín. Para mi sorpresa leí allí: M. Bolte.
   Me detuve involuntariamente y miré la casita. Conocí a un tal Michael Bolte. Unos años antes habíamos participado en el campeonato de ajedrez universitario y nos habíamos conocido un poco mejor. Pero luego nos perdimos de vista el uno al otro. ¿Era posible que viviera cerca de mí?
    Por un momento tuve la tentación de averiguarlo de inmediato. Pero entonces no presioné el botón de la campana. De repente recordé un suceso de uno de los libros de Hesse en el que se había hablado de un encuentro fatídico. Exactamente, pensé, ¡el destino debería decidirlo! Si él vive aquí y nos vamos a encontrar, ¡esto también sucederá!  Una vez más miré hacia la tranquila "casa de brujas" y luego retomé mi camino.

Tal vez una semana después tomé el autobús de regreso a la ciudad.  Me había sentado todo el camino hasta el frente y miré por la ventana, dormitando. En la siguiente parada de autobús entró un joven que llevaba la rueda trasera de una bicicleta en la mano derecha.
    Cuando vino a mi casa, miré casualmente su cara. Al momento siguiente, pasó por mi mente: ¿Era él? ¿Era Michael? No estaba muy seguro, porque habían pasado varios años desde la última vez que nos vimos.
  Pensé por un momento, luego me levanté y fui por detrás. Cuando ya estaba bastante cerca del hombre, de repente me miró con asombro. Por un momento pareció desconcertado, y luego una sonrisa se deslizó sobre su cara: "¿Heiner?" Asentí con la cabeza y me senté a su lado.

En los dos minutos siguientes quedó claro que había estado viviendo en una parte de la pequeña "cabaña de brujas" durante más de dos años. "¡Eso es increíble!", dije. "¡Hemos vivido tan juntos durante medio año y nunca nos hemos visto!" "No me sorprende, en realidad", contestó. "Estoy en casa la mayor parte del tiempo y, por lo demás, principalmente en mi bicicleta. Pero -señaló a la rueda trasera entre las rodillas-, está rota y tengo que ir al concesionario de bicicletas. Por eso estoy en un autobús por una vez!"
  ¿Fue este un encuentro tan fatídico, como había mencionado Hesse? Hacía sólo una semana que no leía su nombre en la valla del jardín. De alguna manera me pareció más que una simple coincidencia. "¡De verdad necesito que pases por mi casa alguna vez!" Le oí decir.
   Mis pensamientos volvieron inmediatamente al presente. "¡Sí, gracias! Lo haré", prometí. Poco después había alcanzado su meta. Me estrechó la mano y me dijo con una sonrisa: "¡Y no te olvides de venir! ¡De nada!"  El autobús se detuvo y en la puerta Michael saludó una vez más brevemente, antes de salir hacia el gris día de invierno.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....