Mittwoch, 13. Juni 2018

La transferencia de mi vida

En el primer piso había una pequeña habitación con un letrero de cartón con la inscripción "Sala de Oración" adherida a la puerta. Por suerte, estaba vacía. Nos sentamos y permanecimos en silencio por un momento. No tenía ni idea de lo que pasaría ahora. Entonces el viejo dijo de repente: "Puedes rezar ahora".
   No sé exactamente qué estaba pasando dentro de mí en ese momento.  De repente las lágrimas me corrían por la cara sin que yo pudiera detenerlas. Esperó pacientemente hasta que me tranquilicé y luego me preguntó cuidadosamente: "¿Qué pasa?"
    Agité la cabeza y respondí: "No puedo orar. ¡No sé qué decir!" "Bien", dijo, "no hay problema. Entonces hagámoslo así, diré una frase y tú la repites. A los ojos de Dios, es lo mismo que si viniera directo de ti. ¿Estás de acuerdo?" Asentí con la cabeza.

Y el anciano se puso a orar: "Señor Jesús, me ves aquí sentado, desesperado y abatido ante ti". Se tomó un descanso y yo repetí la frase. Luego continuó: "Me conoces mejor de lo que yo me conozco a mí mismo. Por favor, perdóname por ignorarte y vivir sin ti tanto tiempo".
    ¿Cómo supo eso? De todos modos, ¡repetí esa frase!  "Jesús, te entrego mi vida ahora. Por favor, perdona mis pecados y guíame de ahora en adelante. ¡Quiero seguirte!"
  ¿Una entrega de vida a Jesús? Pero no fue mi intención.  Pero no había tiempo para pensar, porque ya había dicho la siguiente frase: "Gracias a Dios que has respondido a mi oración y ahora soy tu hijo...". ¡Amén!"
   También repetí esta frase y abrí los ojos. Carlos me agarró la mano y la estrechó calurosamente: "¡Felicidades! ¡Ahora eres un hijo de Dios!"
   Sonreí un poco torturado. Pero antes de que pudiera contestar nada más, se levantó y dijo: "¡Esperen aquí! Quiero ver a mi esposa un momento. Siempre lleva un libro para los nuevos conversos. Esto te ayudará con tus primeros pasos en tu nueva vida como cristiano!"

Unos segundos más tarde la puerta se cerró tras él y me quedé solo en la habitación. Empecé a pensar. ¡Bien, me tomó por sorpresa! No se había hablado de una transferencia de vida a Jesús en el período previo. ¿Pero realmente quiero eso? De repente me di cuenta de que tenía que tomar una decisión. ¿Debería aplicarse mi transferencia de vida o no?  Me detuve un momento. ¿Qué tengo que perder?  Había planeado estudiar la Biblia de todos modos y tal vez darle mi vida a Jesús después. Entonces, ¿por qué no de inmediato? Y luego tomé mi decisión: ¡El traspaso de la vida será de mi parte!                                     
    Al instante sentí un gran alivio interior y al mismo tiempo supe que había tomado la decisión correcta. Recordé las palabras de la mujer de la librería: "¡El Señor vendrá pronto!" Y de repente entendí.  El Señor, que había anunciado su venida allí, acababa de estar allí y me había llamado para seguirlo.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....