Mittwoch, 13. Juni 2018

La búsqueda exitosa de una Biblia

Me sorprendió un poco que las tribunas trataran muy a menudo de cuestiones políticas. Y me preguntó un par de veces: ¿Por qué no hay más libros religiosos y cristianos aquí? ¿Biblias? Después de todo, ¡esto es un congreso eclesiástico!
    De repente sentí un fuerte deseo de comprar una Biblia. Me sorprendí un poco de mí mismo, porque hace tan sólo unas semanas pensaba que era imposible que volviera a interesarme por este libro. No había leído en él desde mis primeros días de escuela.
  Curiosamente, había sido Jürgen de entre todos los que me habían aconsejado que comprara una Biblia unos meses antes. "¡Estoy seguro de que sería interesante para ti leerlo por todas partes!", quería decir. Yo sólo lo había mirado sin comprender y le contesté: "¿Por qué iba a hacerlo? "¡No hay nada más que leyendas y cuentos de hadas!" Sólo había reído y respondido: "¡Sin embargo! ¡Deberías hacerlo!"
    Recordé que los "parientes" también habían citado la Biblia varias veces y me hubiera gustado buscarla. Sin duda, necesitaba una Biblia.
   Después de una búsqueda infructuosa durante un tiempo, de repente oí un fuerte canto. Caminé hacia el sonido y llegué a una iglesia. Por un momento dudé -hacía años que no entraba en una iglesia- pero luego abrí la puerta y entré.
Sin embargo, mi estancia en la iglesia no fue de larga duración, porque había llegado al final de un servicio. Poco tiempo después se pronunció la bendición final y luego se cantó otra canción. Luego salimos de nuevo en la corriente de visitantes.
   Rápidamente salí y me detuve cerca de la iglesia. ¿Y ahora qué? Mis ojos se fijaron en un edificio cercano. Las ventanas del primer piso estaban abiertas y se podía ver a algunos jóvenes. A juzgar por los sonidos, parecía que había una fiesta. De repente tuve la sensación de que una voz interior me decía: ¡Entra! Encontrarás una Biblia allí!  Dudé un momento, pero luego me acerqué a la entrada con determinación. Vale la pena intentarlo, pensé.

Cuando llegué al primer piso, una mesa de libros estaba colocada frente a la "sala de fiestas". Me complació encontrar que algunas Biblias también se ofrecían a la venta allí. Así que la voz interior no me había engañado. Después de una larga evaluación, me decidí por una traducción católica estándar, debido al lenguaje comprensible y al precio favorable de diez marcos alemanes. Después volví a mirar brevemente a la "sala de fiestas" y salí de nuevo del edificio.
  Es extraño, pensé, buscas por todas partes una Biblia y finalmente la encuentras donde no la habrías adivinado!  ¿Y no fue asombroso que yo hubiera sabido esto antes? ¿De dónde venía el impulso?
  En cualquier caso, estaba feliz de tener una Biblia ahora. ¡Quizás es una buena señal! Pensé. Un signo de esperanza en esta situación general bastante tensa!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....