Mittwoch, 13. Juni 2018

El misionero del Lago de Constanza

Poco a poco paseé con la Biblia bajo el brazo por los callejones de la ciudad vieja de vuelta a mi bicicleta. Casi lo había alcanzado cuando de repente oí una voz fuerte cerca de mí y miré curiosamente en la dirección correcta. Un hombre se levantó levemente sobre un pequeño pedestal y habló a un pequeño grupo de personas. Ahora, un poco irritado, me pregunté con curiosidad: ¿Qué está pasando?
   Poco después también me encontraba entre los oyentes y miré más de cerca al orador. Básicamente un hombre de aspecto muy normal, pero de quien emanaba cierta fascinación. Había algo cautivador en su apasionada forma de hablar.
     Pronto se hizo claro que se trataba de la fe en Jesucristo. Pero me costó mucho seguirlo en cuanto al contenido. Sus palabras pasaron corriendo junto a mí más o menos malentendidas. ¿Quizás porque había llegado demasiado tarde o porque subconscientemente me ocupaba con otros pensamientos?

Después de un tiempo todo se volvió demasiado aburrido para mí y decidí continuar. Me acababa de girar cuando un joven se dirigió a mí con una sonrisa amistosa: "Hola, me llamo Herbert. Vengo de Constanza, en el lago Constanza. ¿Puedo preguntarte algo?"
    Para ser honesto, estaba un poco perplejo por esta forma tan directa de hacer contacto y normalmente habría reaccionado de forma bastante despectiva. Pero éste no era un día como los demás, así que asentí con la cabeza: "¡Sí, bien! ¿De qué se trata?" Herbert me sonrió de nuevo: "¿Tienes una relación personal con Jesús?"                                        
     Como dije, no fue un día como otro cualquiera. Así que le pregunté dónde más podría haber terminado la conversación: "¿Una relación personal con Jesús? ¿Qué quieres decir?" Su respuesta llegó inmediatamente: "Quiero vivir con Jesús en la vida diaria. He estado haciendo esto durante varios años."
   Estaba bastante sorprendido. Nunca había oído nada parecido. Por otro lado, también estaba en contacto con mis "parientes" fallecidos. Entonces, ¿por qué no debería estar en contacto con Jesús?
   "¿Sabes qué?", dijo, "Veo que tienes una Biblia en la mano. ¿Qué te parece si leemos algunos pasajes bíblicos juntos?" Pensé por un momento y luego asentí: "¡Sí, por qué no!" Así que nos sentamos en una pequeña pared y abrí mi Biblia recién adquirida.

Luego me contó algunos versículos bíblicos de mi cabeza, que luego busqué y leí en voz alta. Comenzó con Adán y Eva, la caída del hombre y la expulsión del paraíso y terminó con Jesús en la cruz: "Por Jesucristo y su muerte en la cruz, el pecado de Adán fue expiado".  Ajá, lo entendí. Jesús como puente hacia Dios, por así decirlo.
   Hasta ahora la "teoría"! Pero, ¿pasaría también el examen práctico? Mi entrevistador me aseguró con entusiasmo: "¡Realmente funciona! Le di mi vida a Jesús hace unos años, y desde entonces he estado en contacto con Dios".

Para ser sincero, me quedé muy impresionado, pero no muy convencido: "Pero, ¿qué te hace estar tan seguro de que estás realmente en contacto con Dios y no sólo imaginándolo todo? Sin dudarlo, respondió: "Desde entonces mi vida ha cambiado completamente y experimento a diario las indicaciones y pruebas de su amor". ¡Él me guió por un camino completamente nuevo!"
    ¿¡Podrías creerlo ahora o no!? Tal vez tuvo algunas experiencias que yo aún no conocía. Por un momento tuve la tentación de hablarle de Jürgen y de mi contacto con los "parientes" fallecidos. Pero preferiría no hacerlo. Probablemente no lo entendería bien y lo confundiría un poco.
   En vez de eso le pregunté: "¿Tiene que ser Jesús de entre toda la gente?  Por ejemplo, ¿qué pasa con los musulmanes y los hindúes? ¿No están en contacto con Dios también? ¿Y qué hay de Gandhi? ¿No era una de las personas más nobles que han existido?" Sacudió la cabeza y dijo: "Abre el Evangelio de Juan. ¡Capítulo 14, verso 6!"

 
Cuando encontré el pasaje después de una búsqueda, lo leí en voz alta: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino a través de mí!"   ¡Estaba en shock! ¿He leído correctamente? Jesús era el único camino a Dios... "Sí", oí a Herbert decir: "Según la Biblia, el único camino a Dios es a través de Jesús". Empecé a entender la dimensión de esta declaración. Si eso era realmente cierto, entonces algo estaba fundamentalmente mal en mi vida.
    Herbert se ofreció a rezar otra oración por mí. Estuve de acuerdo. No me dolerá y tal vez haga algún bien, pensé para mí mismo.  Así que oró: Jesús, tú escuchaste nuestra conversación. Heiner es como una oveja perdida en el desierto buscando agua. No permitas que se pierda por la eternidad y lo salves de su estado! ¡Amén!"
   Ahora me sorprendió por segunda vez. Herbert, por lo tanto, me veía como una "oveja perdida en el desierto" que amenazaba con estar "eternamente perdida" y necesitaba la salvación a través de Jesús. ¡No es halagador para mi ego! Pero no protesté, sólo dije: "¡Amén!" Entonces me despedí de él y empecé a pensar en mi bicicleta.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....