Mittwoch, 13. Juni 2018

Epílogo

Deliberadamente dejé que la historia terminara con la reunión de Jürgen, aunque por supuesto continuó. Pero me pareció correcto poner un final temporal aquí y enfatizar el final feliz de (m)una historia dramática.
    El anuncio de la muerte de Jürgen por sus "parientes" (demonios) había desencadenado una grave crisis de vida. De un momento a otro mi vida se había desmoronado por completo y había caído en el abismo.
    Lo debo -desde mi punto de vista- únicamente a la gracia salvadora de Dios. Cuando la necesidad personal era grande, ÉL intervino completamente inesperadamente y cambió la situación. Jesús se acercó a mí y me sacó de las aguas profundas en las que había caído.
      Seguramente fue una buena porción de ingenuidad y estupidez lo que me hizo caer en las garras del espiritualismo y los demonios. Lo que no excusa el asunto. La Biblia llama al cuestionamiento de "muertos" (es decir, espíritus) un pecado grave. Y así está en mis ojos!   
     Rompí completamente con el espiritualismo, pero también con cosas esotéricas como el tarot y la astrología. Para mí todo viene de la misma "fuente", son "obras del diablo". Y que no entienda simbólicamente la palabra "diablo" probablemente debería ser claro para todos los lectores de mi historia.                                                         
    Y en este sentido también me gustaría hacer una advertencia urgente en contra de tratar estas cosas - especialmente, por supuesto, el espiritualismo. Que no te pase a ti como a mí o como al "aprendiz de brujo" en el puño de Goethe: "¡Maestro, ayuda! La necesidad es grande. "No puedo deshacerme de los espíritus que grité."

El verdadero propósito de escribir este libro, sin embargo, no era arrojar luz sobre los abismos del mal. Este fue, por así decirlo, un efecto secundario inevitable y útil, sin el cual la historia sería completamente incomprensible. Pero mi principal preocupación era y es referirme y enfatizar la GNADE salvadora de Dios.        
    Si he tenido éxito, y espero sin modestia que así sea, estaría satisfecho. Deseo a cada lector que mi historia no le pase sin dejar rastro y al mismo tiempo sea una advertencia (del mal) y una bendición personal en la dirección de la fe.

 
                                                            Fin

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....