Mittwoch, 13. Juni 2018

El hombre del parque

Unas semanas después estaba sentada sola en casa los sábados por la noche. Estaba aburrida y no quería tener otra sesión con mis "parientes". Así que fui en bicicleta al casco antiguo de Düsseldorf, conocido como "el bar más largo del mundo".
      En realidad, no me gustaba mucho este barrio de bares, pero esperaba encontrar un poco de distracción y diversión. Así que caminé sin rumbo por los callejones de la ciudad vieja hasta que me aburrí. A modo de prueba, entré en una discoteca.
     En realidad no me había orientado hacia adentro cuando un joven obviamente borracho comenzó a provocarme con palabras y -cuando lo ignoré- incluso quería volverse violento. Afortunadamente, su novia pudo calmarlo y retenerlo en el último momento, de lo contrario un argumento sólido habría sido inevitable.
    Después de eso, mi necesidad de más "experiencias" fue cubierta. Dejé la discoteca y me fui a casa.

Mientras conducía por un parque mal iluminado y pasaba por un pequeño lago, de repente oí una voz quejumbrosa: "¡No quiero vivir más! ¡Me suicidaré!" Un poco irritada, me detuve y miré a mi alrededor. Justo al borde del lago estaba un joven. Como no se veía a nadie más, las palabras debían provenir de él. Dudé por un momento, pero cuando empezó a quejarse de nuevo y a anunciar su suicidio, fui a verle. "Hola", le dije, "¿por qué quieres suicidarte?"
    El joven se llamaba Frank y obviamente era un enfermo mental. Fue bastante difícil para mí juzgar si realmente quería suicidarse o si esto era sólo una estafa para llamar la atención. Para estar seguro, le sugerí que dejara el parque conmigo y me acompañara durante una parte del camino. Estuvo de acuerdo y posteriormente demostró ser un interlocutor muy agradable. Sin embargo, esperaba deshacerme de él de nuevo.

Caminábamos por una gran calle en el centro de la ciudad cuando de repente se detuvo frente a un edificio más grande y me preguntó: "¿Te apetece una taza de té?" Un poco irritado me detuve y le pregunté: "¿Dónde, ahí dentro?" Asintió con la cabeza. "Los sábados por la noche, los fanáticos de Jesús tienen la noche libre. Después suele haber té y galletas en el salón de té. ¡Puedes hablarles muy bien!"
  Ahora vi la inscripción JESÚS-HAUS en la pared de la casa. Recordé que había notado este escrito antes cuando pasaba por aquí y me había preguntado en ese momento si una secta tenía su cuartel aquí. "Pero es muy tarde", pensé. Pero él ya estaba de pie en la puerta y la abrió: "¡Ves, todavía está abierta!"
   De repente, me di cuenta de la oportunidad de oro. Me subí a mi bicicleta y le grité: "¡Tengo que irme, Frank! Diviértete con los fanáticos de Jesús!" Y con estas palabras pisé los pedales.  "¡Espera, espera! "Voy a ir conmigo" Lo oí llamando por mí. Pero seguí conduciendo sin mirar atrás.
   Pronto volví a olvidar este episodio, sin saber lo importante que debería ser para mí
.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....