Mittwoch, 13. Juni 2018

¡Una nueva conmoción!

A la mañana siguiente me desperté muy temprano y me levanté inmediatamente. Quería claridad ahora. ¿Había muerto realmente Jürgen mientras tanto y con mis "parientes"? Hice los preparativos habituales y me senté en la mesa de la cocina con una taza de té. Luego esperé a mis "parientes".
   Después de un rato la mesita se movió y en la hoja de papel estaba claramente legible: Hello_Heiner_wie_geht_es_dir?¡Onkel Willi está aquí!¡Y a los otros también!
    "Ellos" estaban todos de vuelta. Y como siempre, "Tío Willi" fue mi interlocutor. Ya nos habíamos llevado bastante bien en vida: fui directo al grano y pregunté en la habitación: "¿Murió Jürgen?" La mesita empezó a moverse de nuevo: Sí, ¡ahora está con nosotros!
    Así que el evento anunciado había sucedido. Respiré hondo y luego dije: "Bueno, entonces puedo jugar la prometida partida de ajedrez con él!?" Hubo un pequeño descanso. Entonces vino la respuesta: "Eso no es posible inmediatamente".
había_un_pesado_de_muerte_lucha_y_está_todavía_muy_exhausto

Esta comunicación me sorprendió un poco. Había asumido ingenuamente que todo iría bien al cambiar al otro mundo. Obviamente este no fue el caso!  De repente la mesita empezó a moverse de nuevo y entonces leí una escritura temblorosa en la hoja de papel: H_a_ll_o_o_He_i_n_e_e_e_r.
   ¡Es Jürgen! Me lo metió en la cabeza. Y sentí que la alegría se elevaba dentro de mí: "Hola Jürgen", dije en voz alta en la habitación. "¡Me alegro de que estés con mis parientes!" Entonces me reí: "Hoy puedes descansar un poco. Pero mañana te toca a ti. Entonces jugamos una partida de ajedrez... ¡y perderás! ¡Como siempre! Nos vemos mañana."

Me levanté, me sirvió una nueva taza de té y se sentó en la mesa de la cocina de nuevo. De repente, las palabras de la noche anterior volvieron a mi mente. "El joven de Constanza afirmó que Jesús es el único camino hacia Dios y me mostró un pasaje del Nuevo Testamento. Asumiendo que mis "parientes" sabían de mi conversación la noche anterior, pregunté directamente en la habitación: "¿Es realmente cierto que Jesús es el único camino hacia Dios?
   No pasó nada por un momento, pero entonces la mesita empezó a moverse de nuevo: Si_Jesús_es_un_camino_hacia_Dios! Pero_hay_ muchos_ más!                           

   Ah, eso es todo, pensé para mí mismo. Así que hay diferentes caminos que conducen a Dios después de todo! Mi curiosidad ya estaba satisfecha y cambié de tema. Le hice una nueva pregunta al "tío Willi".
   Para mi sorpresa, sin embargo, "él" no entró en el tema, sino que empezó a escribir algo sobre uno de mis amigos. Lo leí y corté. ¡Eso no es verdad! Pensé que estaba irritado sin decirlo. Era bastante obvio que era una mentira
   Un poco irritado me levanté de la mesa de la cocina y comencé a caminar por el apartamento. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué el tío Willi me dijo esta obvia mentira? ¿No lo sabía mejor o intentaba engañarme deliberadamente? Pero, ¿por qué? Sentí un extraño miedo surgiendo dentro de mí. Poco a poco volví a la cocina, miré al techo y dije, enfatizando cada palabra: "¿Qué está pasando aquí?"

No sé lo que esperaba. Pero de ninguna manera lo que pasó ahora. La mesita se puso inmediatamente en movimiento y corrió sobre la hoja de papel a gran velocidad "enojada".
  La intensidad de este movimiento me sorprendió. Poco después leí con ojos incrédulos y una escritura afilada como una navaja de afeitar:
SI_USTED_VOLVERÁ_A_VOLVER_A_NOSOTROS_DE_NUEVO_USTED_TENDRÁ_QUE_PASAR_ALGO_TERRIBLE

¡Estaba totalmente sorprendida! Arraigada, me paré frente a la mesa de la cocina y sentí el horror que me invadió. Entonces empecé a caminar arriba y abajo del apartamento otra vez. Intenté ordenar mis pensamientos y controlar mis nervios. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué mis "parientes" me amenazaron de repente? ¿Qué había hecho mal?
  Pero por mucho que estuviera agonizando por mi cerebro, no podía encontrar una respuesta sensata. No tenía ningún sentido. ¡Pero estoy en peligro! ¡Hay que hacer algo! Me puse una chaqueta y salí del apartamento.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....