Mittwoch, 13. Juni 2018

El viejo

Se habían colocado mesas y sillas fuera de la Casa de Jesús. Me senté a la mesa con una pareja joven y un hombre mayor. ¡Viene el Señor!  Una y otra vez esta frase pasó por mi cabeza. Pero fue inútil. Simplemente no logré interpretar el significado detrás de ella.
     Hubo una animada conversación entre los tres en la mesa. Se trataba de la fe en Jesús otra vez. Aparentemente, el hombre mayor estaba tratando de convencer a los otros dos.
Empecé a observarlo. Habló con pasión y convicción. Eso es lo que me gustaba. En general, causó una impresión bastante agradable. ¿Quizás me ayudaría si pudiera hablar con él?  Justo cuando pensaba que los tres se habían levantado, se me estrecharon las manos y la pareja se marchó.
  
El hombre mayor se había detenido y ahora me miraba. Parecía estar pensando en algo. De repente se sacudió y vino directamente hacia mí: "Hola", dijo, "me llamo Karl. ¿Estás en problemas?"
    Me sorprendió bastante. ¿Demuestra que estoy en problemas? Me pregunté involuntariamente. Obviamente fue así! Sonreí un poco torturado y dije: "¡Sí, se podría decir eso!" Su siguiente pregunta llegó sin dudarlo: "¿Conoces al Señor Jesús?"
   Normalmente, esto habría sido el final de la línea para mí. Eso fue demasiado para mí. Pero no era un día como cualquier otro y estaba buscando ayuda. Así que le respondí: "¡Sí, sí! ¡Pero probablemente no de la forma que quieres decir!" Asintió comprensivamente y luego dijo: "¿Oramos juntos?"
    Permanecí en silencio por un momento. ¿Cuándo fue la última vez que recé? No podía recordarlo. Tal vez en la infancia. Pero, ¿por qué no? De repente pensé. "Sí, estoy de acuerdo", respondí.
    Entonces miré a mi alrededor. La gente seguía sentada en las mesas por todas partes. "¡Pero no aquí!" "Eso no es un problema", dijo. "Dentro de la Casa de Jesús hay una pequeña sala de oración. Podemos ir allí." Me levanté y entramos juntos en el edificio.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

El Milagro del sol sobre el parque del castillo

En los meses después de mi conversión (junio de 1985) traté de convencer a mis amigos de la corrección e importancia de la fe cristiana....